lunes, 10 de septiembre de 2012

Los juegos del hambre: La lucha por la supervivencia

Un juego de supervivencia con 24 participantes, pero solamente uno de ellos podra ganar. Basada en el exitoso libro the hunger games, la película nos introducira en un mundo futurista, donde la ciudad principal de una nacion, se diverte cada año, enviando a 24 jovenes a un juego macabro, donde todo sera valedero, donda la unica regla sera sobrevivir.

La película comienza en un pequeño pueblo, en él cual se eligiran a dos jovenes para representarlo, un hombre y una mujer, ellos tendran que ir a la capital a practicar un juego, pero no es un juego cualquiera, porque solo habra un ganador y sera aquel que logre sobrevivir.

Los participantes son elegidos al azar y la primera en elegirse es una joven de tan solo 12 años, su hermana mayor al darse cuenta de esto, se entrega como voluntaria y de esta forma se hace un canje. Luego un hombre es elegido,y con esto se completa la pareja del pueblo 12. Ambos son llevados a la capital y desde este momento se inicia la preparacion para los juegos del hambre.

Lo primero que hacen todos los grupos al llegar a la ciudad es presentarse, lo deben hacer con orgullo y con la frente en alto, esto lograra atraer a patrocinadores, los cuales podran hacerles favores mas adelante. La pareja del pueblo 12 logra llamar bastante la atencion y con esto despierta la envidia de otros grupos los cuales empiezan a observalos detenidamente....




El aspecto mas importante de la película sin duda alguna es su trama, logra envolvernos en un contexto de supervivencia, donde cada participante del juego tiene que concentrarse en hacer lo que sea necesario para sobrevivir, tambien muy destacado la originalidad del filme, un tipo de cine que no se produce constantemente.

Cabe resaltar la frialdad de los ciudadanos pertenecientes al capitolio, son amantes del juego del hambre y se sienten orgullosos por ello, Tal vez Suzanne Collins tomo un hecho actual para inspirar esa actitud o solamente se baso en el mito griego de Teseo y de ahi imagino la personalidad de cada miembro de la novela. 

2 comentarios: