sábado, 25 de agosto de 2012

La Serpiente y el Arco iris: La historia detrás de los zombies haitianos

 ¿Podría el vudu crear zombies de verdad?, o ¿es solo una creencia popular? Ese es el tema central de esta película, la cual esta basada en un libro con el mismo nombre, y que nos sumergira en prácticas de magia negra, especialmente la practica del zombie; tema que a día de hoy a generado mitos, libros y toda una corriente dentro del cine de terror  Si te interesa conocer, la verdad detras de los zombies...

Genero: Terror
Año: 1988
Actores: Bill Pullman,Cathy Tyson,Zakes Mokae
Director: Wes Craven
Escritor: Wade Davis (libro)


Reseña

La película inicia con un científico (protagonista), que viaja a diferentes partes del mundo, investigando culturas y tradiciones. Después de regresar de un viaje, él cual no le sale muy bien. Una empresa multinacional le pide ayuda con una investigación, que en caso de salir exitosa podria generar mucho dinero.

Pero tiene que viajar a haiti, y verificar si los zombies de los que tanto se habla, son reales, y en caso de serlo,  aprender detalladamente la practica que los nativos utilizan para crearlos.El cientifico decide viajar, y desde este momento se inicia la búsqueda, para obtener la información que le permita dar con los llamados zombies...


La Serpiente y el Arco iris como película de terror logra sin duda alguna un papel destacado, varías escenas son bien representativas del genero, y es que no era para menos, Wes Craven fue el director de "pesadilla en la calle elm", filme insignia dentro de las películas de terror.

Pero el verdadero valor de la película en la cual nos centramos, no son sus escenas que causan miedo, sino la realidad que muestra de una manera tan directa; primero la situación de una sociedad bajo una fuerte dictadura y en desfavorables condiciones economicas, y segundo, el papel intromisorio de las practicas de magia negra en todas las comunidades haitianas.


Las practicas de vudu que se muestran, son sin duda alguna, muy fuertes, considerando que en muchas de ellas se incluyen personas muertas y todo tipo de objetos desagradables. Pero si hay algo que logra mantener la atención de principio a fin, es la duda, si lo que generan esas practicas podia asignarseles una explicación científica, o es necesario dejarlas en el terreno de la fe; incluso varias escenas llaman bastante la atención, y cuestionan hasta que punto la realidad puede ser influida por algun ritual de vudu.

Como conclusión, una película muy recomendable, que lograra mantener a cualquier persona, pendiente del desarrollo de la historia, y que cuestionara si las practicas de magia negra en realidad podrian afectar a un ser humano.

Espero les haya gustado y hasta la proxima reseña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario