martes, 28 de agosto de 2012

La Ola: Nace un nuevo regimen

Basada en un experimento real, la Ola es una película que nos muestra, los efectos que puede tener aplicar medios de manipulación en un grupo de personas: darles un ideal, hacerlos sentir de un grupo unico y hacer que luchen contra aquellos que no piensan igual. Al final los resultado del experimento son sorprendentes...


Genero: Drama
Actores: Jürgen Vogel, Max Riemelt,Jennifer Ulrich
Año: 2008
Director: Dennis Gansel

La película comienza, con un profesor que piensa dar la clase de anarquia, pero al llegar al colegio se da cuenta que anarquia ya no esta disponible, y debera dar la clase de autocracia, inmediatamente solicita el cambio, pero no es aceptado; asi que decide dar esta clase pero de una forma diferente.

Implementara una autocracia en el salon de clases, con el fin de mostrar con un ejemplo real, el efecto que tiene este sistema, y el como se llega a él. Asi que comienza poniendo reglas simples, sentarse recto, levantarse del puesto para participar,referirse a él como señor, ademas que el estudiante que no quiera seguir las reglas es instado a abandonar el salon etc. de este modo el experimento avanza rapidamente y cada vez llegara mas lejos.




La ola es una película que nos muestra de manera contundente, lo debil que puede llegar a ser un grupo de personas. Siguiendo formas estructuradas de manipulación se puede lograr que un grupo actue al antojo de un lider, por supuesto esto requiere tiempo, pero utilizando la informacion y los medios adecuados es posible. Sin duda una película que realiza una fuerte critica pero a la vez es capaz de dejar un gran mensaje. Obligacion verla.

¿No sabes como descargar la película? entra aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario